CONVOCATORIAS

 

 

1Cada año, en Santiago de Cuba, en el seno del FESTIVAL DEL CARIBE y a principios del mes de julio, tiene lugar el Encuentro Internacional de Poesía ENCUENTRO DE POETAS DEL CARIBE Y EL MUNDO “JESÚS COS CAUSSE”, dirigido por la Casa del Caribe.

Los interesados en participar pueden tener más información en las siguientes direcciones:

 

CASA DEL CARIBE:

Calle 13, # 154, Vista Alegre, Santiago de Cuba, 90100 CUBA. Teléfonos:  (53-22) 642387 – 742285 – 643609

E-mail: caribe@cultstgo.cult.cu

 

HAVANATUR EVENTOS – HAVANATUR SANTIAGO

(Turoperador Oficial del Festival)

Teléfonos: (53-22) 642219 – 687280 – 643603

FAX: (53-22) 642387 – 643609

E-mail: laperez@cimex.com.cu

 

 

1Reynaldo García Blanco se ofrece para promocionar, a través de la radio, a las mujeres poetas que escriban en castellano.

Las interesadas pueden mandar un casete con sus poemas y voz a la dirección siguiente:

ARCHIVO SONORO DE LA MUJER

Apartado Postal 135, Santiago de Cuba 1, Código Postal 90100, CUBA

 

1Salvo días festivos y últimos lunes de mes, el Sindicato Nacional de Escritores Españoles se reúne todos los lunes, a partir de las 20 horas, en la Sala de Tertulias de El Pimpi, sito en la calle Granada, 62, Málaga, España, con tertulias, ruedas de poesía, presentación de libros, etc. La entrada es libre. Todos los amantes de la literatura están invitados a participar.

 

1Que sepan los escritores que viven en Málaga y quieren colaborar con la revista AIR, que Mariette les espera cada jueves a las 20h.30, en el FICUS, sito en la Calle Fernán Núñez , 2; haciendo esquina con la Explanada de la Estación.

 

1XLIV PREMIO INTERNACIONAL

DE CUENTOS  “LENA/LLENA”

Premio único de TRES MIL CINCO EUROS. sujeto a la retención estblecida por el IRPF.

-- Extensión máxima 8 folios mecanografiados por una sola cara, a dos espacios, perfectamente legible, a razón de 32 líneas de 70 caracteres aproximadamente.

-- Original y cinco copias, escrito en castellano o en asturiano, firmado con seudónimo y con plica conteniendo: nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor. Cada participante sólo puede presentar un cuento.

-- Tema libre. Rigurosamente inédito y no premiad anteriormente ni sujeto a compromiso alguno de edición.

-- El plazo de presentación se cierra el uno de febrero

-- El trabajo galardonado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Lena/Llena, que se reserva el derecho a editarlo.

-- El premio podrá ser declarado desierto.

-- El cuento premiado será leído públicamente por el autor en un acto cultural que tendrá lugar en La Pola de Lena, en fecha y hora que se determinará y anunciará debidamente. (Entorno a la Fiesta de La Flor).

-- No se devolverán los trabajos presentados.

-- Los cuentos tienen que enviarse al

ILMO AYUNTAMIENTO DE LENA/LLENA

Casa Municipal de Cultura

CONCURSO DE CUENTOS “LENA/LLENA

33630 LA POLA DE LENA, Asturias, España

Se recomienda ponerse primero en contacto con el Ayuntamiento antes de mandar cualquier trabajo.

E-mail: cultura@aytolena.es

Es un concurso que hasta ahora, se repetía cada año.

 

1Premio de Poesía CAFETÍN CROCHÉ

- Abierto a todos los poetas en lengua castellana, con obras originales e inéditas, con o sin rima, a excepción de los que hayan obtenido el Primer Premio en anteriores convocatorias. - Se conceden dos premios: 600 y 300 euros, respectivamente; más trofeo conmemorativo. Asimismo se concederá, si la calidad y la cantidad de los originales presentados lo requiriese,   dos Menciones

Especiales, a los poemas clasificados en tercer y cuarto lugar, dotados con 150 euros cada uno y trofeo conmemorativo.

- La extensión de los poemas deberá estar comprendida entre los seis y sesenta versos mecanografiados a doble espacio, con temática y composición libre; admitiéndose un máximo de seis poemas por autor. Se descartarán los originales con soporte informático.

- Los poemas habrán de remitirse por cuadriplicado a:

CAFETÍN CROCHÉ

Calle San Lorenzo, 6

28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

con la indicación en el sobre de: “Para la Vigésima Octava (para 2012, o siguientes, en su caso, ya que se repite cada año) Edición del Premio de Poesía CAFETÍN CROCHÉ.

También se puede presentar personalmente, en el propio Cafetín.

- EL PLAZO DE ADMISIÓN DE LOS ORIGINALES SE CERRÓ EL 15 DE SEPTIEMBRE, en 2012. En 2013 podría ser la misma  más o menos. Se considerará la fecha del matasellos, siempre que se reciban en la semana siguiente a la fecha de fin de plazo.

- Cada poema deberá ir en una plica cerrada, con el lema y título indicado al exterior. En otro sobre también, se incluirá una nota con el nombre, los apellidos, la dirección y teléfono del autor, mencionándose en el exterior el lema aplicado al (o los) poema.

 

- El jurado será formado por diversas personalidades del mundo de las letras y la cultura, siendo el fallo inapelable.

En ningún caso, el premio podrá considerarse desierto.

CAFETÍN CROCHÉ se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados; así como la publicación de los trabajos galardonados.

 

El certamen se repite cada año, siendo publicado en la página Web:

www.crochecafetin.com

 

1 CERTAMEN DE POESÍA “ÁNFORA DE PLATA” de la Casa de Melilla en Málaga.

 

BASES

 

1 Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que las obras presentadas estén escritas en castellano.

2 El premio consistirá en el TROFEO “ÁNFORA DE PLATA” y una dotación económica de 900,00 Euros, que se otorgará al poema

– o conjunto de poemas – que, a juicio del jurado,  sean acreedores a

ello. Al importe de dicho premio, se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.

3 El jurado podrá declarar desierto cualquiera de estos premios si, a su juicio, no reunieran la calidad suficiente para ello, o no se ajustaran a estas bases.

4 La CASA DE MELILLA en Málaga se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados, así como de los que no lo fueran, en sus boletines informativos, o en otras publicaciones y medios escritos, radiofónicos o televisivos, con mención expresa de los nombres de sus autores.

5 Los trabajos deberán ser inéditos en su totalidad, serán presentados por triplicado ejemplar, escritos por ordenador o maquina de escribir, en tamaño A-4, a doble espacio y por una sola cara. No se admitirán los que se presenten encuadernados, con tapas o similares o algún dibujo, solamente serán admitidos los cosidos con una grapa.

6 Los trabajos, temáticamente, se referirán a MELILLA, en cualquiera de sus aspectos históricos, culturales, ornamentales, arquitectónico, etc.

7 La extensión de los trabajos tendrá un mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos, quedando en libertad de sus autores el tipo de métrica, rima, etc.

8 El original y las copias de los trabajos presentados a concurso podrán ser remitidos por correo certificado a la CASA DE MELILLA en Málaga – CERTAMEN DE POESÍA ÁNFORA DE PLATA, Pasaje Begoña, 3 29010-Málaga. O también, entregándolos en mano en la Secretaría de dicha Entidad, indicando en el sobre el mismo enunciado.

 

9 Los trabajos se presentarán bajo lema, debiendo en sobre aparte, con idéntico lema, indicar nombre y apellidos del autor, D.N.I., seudónimo (sí lo desease, a efectos de publicación), dirección completa, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico si la tuviera.

 

10 Los concursantes premiados en este certamen, estarán obligados a estar presentes en el acto de entrega, cuya fecha se anunciará oportunamente, debiendo además, aceptar la posibilidad de leer el trabajo premiado. La no asistencia al acto, supondrá la renuncia expresa al premio.

 

11 Los concursantes premiados en esta edición o en ediciones anteriores, no podrán concursar hasta transcurridas dos ediciones posteriores al último premio obtenido.

 

12 En 2011, el plazo de admisión fue cerrado a las 21:00 horas del día 23 de Septiembre de 2011 (viernes). Se supone que en 2013 la fecha de cierre será parecida.

 

13 El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de la Cultura y dos representantes de la CASA DE MELILLA en Málaga, uno con voto de calidad, para comprobar si se ajustan a las Bases las obras premiadas, y otro que actuara como secretario del jurado.

 

14   La composición del jurado no se hará publica hasta terminadas sus deliberaciones, y emitido el fallo.

 

 15 La participación en el “CERTAMEN DE POESÍA ÁNFORA DE PLATA” implica la plena aceptación por parte de sus autores de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Es recomendable ponerse en contacto con la CASA DE MELILLA antes de mandar cualquier trabajo. Hasta la fecha, el certamen a tenido lugar cada año.

 

* * *

 

 

Menos mal que Federico tuvo momentos muy felices en su corta vida