E D I T O R I A L

 

No lo empiezo hoy, sino hace ya varios meses : fue el 18 de diciembre cuando abrí el archivo. Y lo abrí simplemente para guardar los trabajos que estaba recibiendo. Cuando lo abrí, era ahora ; y cuando lo cuento, también es ahora. A mi modo de ver, sólo existe el presente : el pasado nos puede servir de modelo, o de todo lo contrario si fue malo ; pero, la verdad es que es pasado y ya no existe : era presente en su tiempo y no se puede cambiar.  El futuro es un punto de interrogación hasta que llegue. No se sabe lo que va a pasar fuera del momento en que vivimos. Podemos especular, esto es todo ; y la mayor parte de las veces, esas especulaciones que hacemos se caen al agua ; lo que pensábamos iba a ocurrir no acontece por diferentes causas a las cuales no habíamos pensado o que surgen inesperadamente. La vida cambia a cada instante.

 

Por lo visto, el archivo se abrió en diciembre del años pasado ; y lo demás este año, pero no sé en qué fecha ; sólo sé que cuando se abrió era presente, y ahora sigue siendo presente. Cuando se escribe o cuando se hace algo, cualquier cosa, siempre es presente.

 

Las personas muchas veces nos preguntamos : tengo que actuar, o vale más que espere a que las cosas cambien. Es la pregunta del tiempo, de la crisis. Actuar es atreverse ; a veces atreverse a perderlo todo. Yo me digo que si podemos permitirnos el lujo de atrevernos, ya es un punto a favor. Muchos, no pueden. No les queda otro remedio que conformarse con lo que les está cayendo encima, esperando a que surja un “milagro”.

 

 

Yo, desde luego, sigo editando la revista AIR. Para apoyarla, para que no se caiga; voy a aumentar la suscripción de un euro ; ¡ un euro al año ! Y, si tengo que enviarla a los colaboradores de fuera de España, les cobraré cuatro euros para ayudar en los gastos de envío ; a los de España ; solamente un euro más (o sea que si quieren recibir la revista en casa, les costará 22 euros). Los que viven en Málaga, pueden recogerla in situ y no les costará nada a parte de los 21 euros anuales de la suscripción.

 

La fecha de ahora es 4 de mayo de 2013. Mientras escribo, procuro adaptarme a mis movedizas circunstancias.

 

Para vivir, necesito AIR ; y AIR os necesita para subsistir.

Besos y abrazos

 

Mariette